Celebra diputado Bertín Conejo disposición del Gobierno Federal para apoyar a Michoacán en materia de seguridad

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Noviembre de 2014 a las 18:39:49

Morelia, Mich., a 22 de noviembre de 2014.- Tras participar en el evento de entrega de certificados de donación de combustible por parte de Petróleos Mexicanos, en beneficio de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Bertín Cornejo Martínez, celebró la disposición del Gobierno Federal a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) para seguir apostando en materia de seguridad al estado de Michoacán.

El legislador local por el distrito 16 manifestó que con ese apoyo, consistente en un millón 100 mil litros de combustible valuados en 13 millones 419 mil pesos, “se demuestra una vez más el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien con acciones como éstas demuestra su interés por los michoacanos".

El legislador recordó que ese apoyo se suma a los que ya se han entregado a diversos municipios como Contepec, Copándaro, Cuitzeo, Lagunillas, Tarímbaro, Tocumbo, Turicato, Yurécuaro y Zitácuaro, por un monto de 33 millones 579 mil pesos.

El combustible será destinado y suministrado a los vehículos oficiales que realizan traslados de personas a los penales, así como para las patrullas de Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el Comisionado para la Seguridad en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo , el Secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera y Froylán Gracia Galicia, Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Pemex.