Captura de “La Tuta” será la cereza en el pastel: Alfredo Castillo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Noviembre de 2014 a las 18:08:46

Morelia, Mich., a 22 de noviembre de 2014.- El comisionado para la seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que la captura de Servando Martínez “La Tuta”, será la “cereza en el pastel” de las acciones que en materia de seguridad se desarrollan en el estado.

"Es, será en su momento como se dijo, la cereza en el pastel, aunque hoy puedo decir que prácticamente ya no existe el pastel, pero nos falta todavía esa cereza y va a ser capturado y llevado ante los tribunales", afirmó Castillo Cervantes en entrevista radiofónica.

El Comisionado destacó que el margen de maniobra del líder de los “Caballeros Templarios” está acotado y que La Tuta “está viviendo sus últimas”.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de la República no busca sólo la detención de una persona sino la desestructuración del grupo criminal.

“No queríamos sólo la captura de una persona sino el desmantelamiento total de toda una estructura, de toda una organización, entendida esta como un cártel".

En este sentido recordó las detenciones o muertes de jefes de los Caballeros Templarios y los aseguramientos de múltiples propiedades del crimen organizado.

"Hay que hacer una diferenciación entre lo que viene siendo el control de los líderes de la organización delictiva como sería en su momento Nazario Moreno, Kike Plancarte, La Pantera, El Parota, toda la línea que se tenía prácticamente está desmantelada, ya sea por su detención, por su abatimiento en un enfrentamiento con fuerzas federales, por la Procuraduría o Secretaría a nivel local (...) la situación en Michoacán es totalmente distinta", concluyó el funcionario.