Embajada de Estados Unidos alerta sobre viajes a Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Noviembre de 2014 a las 16:15:52

México, DF., a 22 de noviembre de 2014.- La Embajada de Estados Unidos en México emitió diversas recomendaciones a sus trabajadores y a los ciudadanos norteamericanos para que tomen medidas de seguridad y eviten ciertos destinos nacionales.

La Embajada instó a su personal a evitar los viajes no necesarios a Acapulco, por vía aérea o carretera, y prohibió el desplazamiento de sus trabajadores al resto de Guerrero, aunque fueron excluidos de la medida restrictiva los viajes vía aérea hacia o desde Ixtapa-Zihuatanejo, recomendación que amplió a los ciudadanos estadounidenses en general.

Además recomendó a los estadounidenses, "revisar planes de seguridad personal; permanecer consciente de sus alrededores, incluyendo eventos locales; y monitorear medios de comunicación locales para actualizaciones. Mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas necesarias para mejorar su seguridad personal".

Esto, derivado de las múltiples manifestaciones que se han realizado en Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En este sentido, la Embajada recordó que la población estadounidense en México debe abstenerse de participar en cualquier manifestación política “y otras actividades que pudieran considerarse políticas por las autoridades mexicanas”, debido a que la Constitución Mexicana lo prohíbe.