Detienen a 5 presuntos responsables del robo de 16 toneladas de materia prima en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Noviembre de 2014 a las 02:51:46

Morelia, Mich., a 18 de noviembre 2014.- Cinco presuntos responsables del delito de robo de 16 toneladas de resina de Pino en el municipio de Morelia fueron detenidos por elementos de la Fuerza Ciudadana del municipio de Tarímbaro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Ante el agente de Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron puestos a disposición José Mauricio y Everardo, de 44 y 38 años de edad, vecinos del municipio de Morelia; así como Jorge, de 39 años de edad, de la localidad de Tejaro e Israel y Luis Gerardo, de 25 y 19 años de edad, respectivamente, colonos del municipio de Tarímbaro, a quienes se habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.

Según informó la autoridad, elementos de Seguridad Pública fueron alertados del robo de una camioneta marca DINA, tipo Torton, color amarillo con verde y con placas de circulación 539EH5 del servicio público federal, en la cual se transportaba brea de Pino, misma que había sido despojada con lujo de violencia por la tarde de ayer a un chofer de camión de carga de la zona Industrial de esta capital michoacana.

En razón de esto, Fuerza Ciudadana Tarímbaro implementó un operativo para la localización de dicha unidad, la cual fue ubicada en la comunidad La Noria, aproximadamente a 200 metros de la avenida principal de esta región de Michoacán, en donde varias personas estaban bajando costales de yute (de 30 kilogramos cada uno) con el producto en mención de la camioneta.

Ante esto, se procedió a llevar a cabo una revisión de rutina, encontrando entre las pertenencias de Israel una navaja de puente marca Stainless, con hoja de metal de ocho centímetros y cachas de madera.

Asimismo, en el lugar se localizó un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro profundo, cuatro puertas y con placas de circulación PRZ 33 75 del servicio particular de esta entidad federativa, así como una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, color crema y placas de circulación MZ 14 898 del servicio particular de Michoacán, con camper color blanco; vehículos que fueron puestos para resguardo de Grúas Morelia.

Los elementos de Seguridad Pública pusieron a disposición el resguardo de la bodega ubicada en la localidad La Noria, lugar en donde se encuentra la carga del camión que fuera robado.

La Secretaría de Pública de Michoacán invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en tiempo y forma, a través de la línea 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx