Refuerza SSP Michoacán operativo “Noche de Muertos 2014”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Noviembre de 2014 a las 02:55:58

Páztcuaro, Mich., a 31 de octubre 2014.- Con el fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes de la zona lacustre de Michoacán esta Noche de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Lacustre y de Fuerza Ciudadana Pátzcuaro, reforzarán el operativo “Noche de Muertos 2014”.

En ese sentido, se desplegará un dispositivo preventivo y de vigilancia que consistirá en recorridos pie a tierra y patrullajes en los sitios con mayor afluencia, como plazas públicas, embarcaderos, camposantos y zonas arqueológicas, por mencionar algunos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán exhorta a los habitantes y los visitantes a la Zona Lacustre a respetar los señalamientos viales, a utilizar las rutas alternas para evitar incidentes y congestionamientos vehiculares, principalmente en los accesos de entrada al municipio de Pátzcuaro, así como los municipios rivereños.

Asimismo, la Policía Lacustre efectuará recorridos de navegación, en coordinación con la Capitanía de Puerto, quienes cuidarán y vigilarán a los paseantes que acudirán a los eventos programados en las islas de: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena y Urandén.

Estos elementos tendrá dentro de sus actividades revisar las embarcaciones que se encuentren en el muelle principal, como: San Pedrito y Las Garzas, con el objetivo de que éstas no presenten fallas mecánicas, así como supervisar que los visitantes no ingieran bebidas embriagantes en esta zona, donde la afluencia turística es considerable.

Asimismo, serán los responsables de que los conductores de las embarcaciones cumplan los reglamentos que indique Capitanía de Puerto, principalmente, en caso de cerrar la navegación por neblina.

Cabe destacar que la Policía Lacustre está reforzada por el Equipo de Rescate Acuático y cuenta con un Jet Sky, así como de una embarcación totalmente equipada que será utilizada para emergencias.

Con esto, la Secretaría de Seguridad Pública busca garantizar el bienestar para los paseantes y asistentes a las festividades, dado que se aplican protocolos de seguridad precisos para evitar cualquier incidente que pudiera alterar su tranquilidad.