Localizan cadáveres de jóvenes estadounidenses y un mexicano desaparecidos en Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Noviembre de 2014 a las 02:29:39

Matamoros, Tamps., a 31 de octubre de 2014.- Autoridades del estado de Tamaulipas confirmaron el hallazgo de los cadáveres de tres jóvenes estadounidenses y uno mexicano que desaparecieron desde el pasado 13 de octubre en Matamoros.

Los hermanos Érica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera de 26, 22 y 21 años, respectivamente, residentes de Texas, y José Guadalupe Castañeda, novio de la joven, desaparecieron el pasado 13 de octubre, supuestamente a manos de escoltas de la alcaldesa panista de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, en el poblado de Control.

Según informó la autoridad, los cuerpos de los jóvenes fueron localizados el pasado miércoles en la referida localidad de Matamoros, a quienes aparentemente asesinaron con un tiro en la cabeza.

Se sospecha que los ahora occisos fueron privados de la vida el mismo día de su desaparición, toda vez que los cadáveres presentaban avanzado estado de descomposición y quemaduras por una prolongada exposición al sol, además de que estaban maniatados.

Asimismo, se cree que fueron asesinados en otro lugar y abandonados en Control, ya que en el lugar del hallazgo no se localizaron huellas de sangre o casquillos.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de Matamoros citó a declarar a nueve integrantes de la agrupación de élite “Hércules” que es la que brinda servicio de escolta a la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y quienes fueron señalados por testigos como quienes privaron de la libertad a los muchachos.

De la misma forma, no se descartó la posibilidad de llamar a declarar a la alcaldesa y al dueño de la empresa comercializadora Alfa, Luis Alfredo Biasi, quien es actualmente secretario de Desarrollo y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Matamoros, toda vez que en su negocio se localizaron los vehículos en que viajaban los jóvenes.

Según informaron familiares de los hermanos, éstos eran jornaleros en los Estados Unidos que acudieron a Control, Matamoros, para visitar a su padre.