Detienen en Morelia a tres sujetos que vendían droga por internet

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 31 de Octubre de 2014 a las 00:40:29

Morelia, Mich., a 30 de octubre de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logaron la detención en la capital michoacana de tres sujetos que se dedicaban a la venta de droga al menudeo que ofrecían a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la SSP y PGJE que realizaban un patrullaje en calles de la colonia La Charca, al sur de la ciudad de Morelia, le marcaron el alto a un vehículo Chevrolet, modelo Spark, color azul, en cuyo interior viajaban tres sujetos, sin embargo, estos hicieron caso omiso al requerimiento de la autoridad y aceleraron, lo que generó una persecución que se prolongó hasta una zona montañosa.

Sin embargo, en un momento determinado, debido a la falta de visibilidad, el vehículo cayó a un barranco de por lo menos cuatro metros de profundidad, situación que aprovecharon los uniformados para detener a los tripulantes del vehículo Chevrolet antes de que escaparan a pie.

Posteriormente, al revisar las pertenencias de los detenidos, los policías localizaron entre las ropas de éstos 20 bolsas plásticas en cuyo interior había hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Al ser interrogados, los sospechosos se identificaron como Roberto Salvador Contreras y Dorian Méndez Yepes, ambos de 18 años de edad, así como Pedro Humberto Vázquez Arroniz, todos con domicilio en Morelia, este último quien confesó dedicarse a la venta de marihuana y “cristal” a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, entre otras.

Asimismo, los uniformados al buscar los datos del vehículo en que viajaban los detenidos en la Plataforma México, lograron saber que el vehículo Chevrolet Spark cuenta con reporte de robo. Al respecto, los tres sujetos indicaron que robaron el vehículo el pasado domingo 26 de octubre para realizar la entrega de la droga a sus compradores.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal del fuero común quien dio inicio a la integración de la Averiguación Previa correspondiente.