Chocan maestros, normalistas y antimotines en Chilpancingo, Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Octubre de 2014 a las 00:30:49

Chilpancingo, Gro., a 29 de octubre de 2014.- Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), estudiantes normalistas y policías antimotines protagonizaron un enfrentamiento a las afueras de la Casa de Gobierno de Guerrero, localizada en la ciudad de Chilpancingo.

Los hechos tuvieron lugar luego de que los maestros marcharan desde el centro de Chilpancingo hasta la Casa de Gobierno en exigencia de la localización con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala.Al arribar a Casa de Gobierno, los manifestantes realizaron pintas en la fachada de la misma, además, con picos golpearon la puerta de uno de los accesos, por lo que personal de seguridad intentó repelerlos arrojándoles diversos objetos, como cohetes y piedras.

Al arribar a Casa de Gobierno, los manifestantes realizaron pintas en la fachada de la misma, además, con picos golpearon la puerta de uno de los accesos, por lo que personal de seguridad intentó repelerlos arrojándoles diversos objetos, como cohetes y piedras.

Sin embargo, los quejosos derribaron un poste y con el mismo golpearon uno de los accesos a Casa de Gobierno, intentando acceder a Casa Guerrero.

De inmediato, policías antimotines se hicieron presentes y enfrentaron a los manifestantes, quienes los agredían con piedras, lanzándoles gases lacrimógenos.

La batalla, que se prolongó por casi 40 minutos, finalizó cuando los maestros embistieron con una camioneta el acceso 3 de la Casa de Gobierno, derribando la puerta, tras lo cual prendieron fuego al vehículo y se marcharon.

Cabe señalar que con este ataque, suman 9 los edificios afectados por los normalistas y maestros en Guerrero.