Dictan formal prisión a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Octubre de 2014 a las 23:08:20

México, DF., a 29 de octubre de 2014.- Por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito financiero grave, Amado Yáñez Osuna recibió del Juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales auto de formal prisión.

Esto, luego de que se determinara que Yáñez Osuna incurrió en el delito financiero previsto en el artículo 112, fracción primera, y sancionado en el cuarto párrafo de la Ley de Instituciones de Crédito, referente a las personas que con el propósito de obtener un crédito proporcionen a una institución crediticia datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral, y si como consecuencia de ello resulta quebranto o perjuicio patrimonial para el banco, cuando el monto de la operación, quebranto o perjuicio patrimonial exceda de 350 mil días de salario mínimo.

Cabe señalar que a Yáñez Osuna se le acusa de haber ocasionado un quebranto o perjuicio patrimonial contra Banamex, pues obtuvo un crédito proporcionando “datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral” por un monto que rebasó los 350,000 días de salario mínimo.

Asimismo, dicho ilícito se considera grave y no alcanza la libertad bajo caución, ya que se castiga con 8 a 15 años de prisión.