Difunden audio de “La Tuta” en redes sociales

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Octubre de 2014 a las 02:46:39

Morelia, Mich., a 28 de octubre de 2014.- Un audio del narcotraficante michoacano Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ha circulado este día por redes sociales; en él, el líder de los Caballeros Templarios hace diversas declaraciones que involucran a personajes y autoridades locales.

En el audio, que dura poco más de 20 minutos, Servando Gómez señala reiteradamente que no se va a entregar a las autoridades y reconoce su responsabilidad por los delitos que ha cometido.

El líder criminal también pidió a Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que no interfiera en la entidad; además, hizo un llamado a Castillo Cervantes, al procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y al secretario de Seguridad Pública en el estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra, para que dejen de incriminar a gente inocente.

“La Tuta” también dijo que se siente “ofendido” por la detención de sus familiares, señalando que sus hijos fueron incriminados y, refiriéndose a la detención de su ex esposa, dijo que hacía 7 años que no tenía contacto con ella y de su hija, Sayonara Gómez, expresó que es una maestra inocente.

En el audio, también manifestó que hasta un 50% de los integrantes de las autodefensas estuvieron al servicio de su grupo delictivo, pero también dijo que la mayoría de las autodefensas son legítimas y señaló que la creación de estas responde a los múltiples delitos como robos y violaciones a los que su grupo criminal sometía a los michoacanos.

Servando Gómez se dijo arrepentido de haber sido líder de los “Caballeros Templarios” a los que calificó como “una bola de lacras”.

Por otra parte, indicó que los presidentes municipales, los periodistas y quienes aparecen reunidos con él en los diversos vídeos que han circulado por internet, acudieron a dichos encuentros amenazados.

Finalmente, exhortó a las autoridades federales para que garanticen la seguridad de los michoacanos y que cumplan con su trabajo.