Restos hallados en fosas en Cocula podrían ser de normalistas desaparecidos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Octubre de 2014 a las 16:38:57

Cocula, Gro., a 28 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR), localizó en el municipio de Colula uno de los sitios en donde estarían sepultados algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo con declaraciones de cuatro criminales detenidos el día de ayer, que estarían involucrados con el traslado de algunos de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

Los presuntos responsables aseguraron formar parte del grupo criminal “Guerreros Unidos”, y confesaron haber vigilado y trasladado a los estudiantes normalistas al lugar en donde serían ejecutados, para posteriormente sepultarlos en la zona, perteneciente a Cocula.

Estas declaraciones dieron lugar al descubrimiento de más fosas en la zona durante las últimas horas en Guerrero, informó el Procurador Jesús Murillo Karam, quien se trasladó este lunes por la noche al paraje conocido como Puente Río San Juan, luego de darse a conocer el hallazgo de restos óseos en el basurero municipal de Cocula.

Dicho municipio se encuentra a unos 20 kilómetros al surponiente de Iguala, en donde el 26 de septiembre seis normalistas murieron y 43 más fueron desaparecidos por la policía municipal.

 

Anteriormente el presidente municipal del municipio, así como 14 policías, incluidos el director de Seguridad Pública municipal, fueron detenidos para rendir su declaración por sus presuntos vínculos con los hechos delictuosos, de los cuales sólo el edil fue liberado tras declarar.