Incendian alcaldía de Iguala y sede estatal del PRD en Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Octubre de 2014 a las 21:50:31

Iguala, Gro., a 23 de octubre de 2014.- Como parte de las múltiples manifestaciones que se realizan en Guerrero por el asesinato y desaparición de estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, el día de ayer, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y estudiantes normalistas incendiaron el Ayuntamiento de Iguala y el martes hicieron lo propio con la sede estatal del PRD.

Maestros y normalistas arribaron la tarde de este martes pasado a la sede estatal del PRD en la ciudad de Chilpancingo, y tras destrozar los interiores y realizar pintas la fachada, además de volcar un vehículo, lanzaron bombas molotov a las instalaciones provocando un incendio que movilizó a elementos de Protección Civil y bomberos locales.

Por otra parte, poco después del mediodía de este miércoles, tras realizar una marcha en la ciudad de Iguala, donde el pasado 26 de septiembre fueron asesinados 3 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y privados de su libertad otros 43, los manifestantes se introdujeron al Ayuntamiento de dicha ciudad y tras destrozar los interiores, incendiaron la sede edilicia con bombas molotov, lo que originó un incendio.

Autoridades de Protección Civil informaron que pese a que intentaron extinguir las llamas, los normalistas y maestros lo impidieron, pero informaron que se encuentran listos para combatir el incendio en cuanto se los permitan.

Cabe señalar que los integrantes de la Ceteg planean realizar más acciones en toda la entidad durante los próximos días.

Asimismo, el PRD en Guerrero informó que levantarán una denuncia de hechos pero sólo para acreditar las afectaciones ocasionadas a las instalaciones y no para la detención de ninguna persona.