PGR informa detención del máximo líder de “Guerreros Unidos”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Octubre de 2014 a las 01:19:44

México, DF., a 17 de octubre de 2014.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó este día en rueda de prensa, sobre la detención de Sidronio Casarrubias Salgado, señalado como líder máximo del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, relacionado con la desaparición y asesinato de estudiantes normalistas en Guerrero.

Se informó que junto con Sidronio Casarrubias fue detenido en compañía de uno de sus operadores más cercanos, de quien no se dieron mayores detalles.

El Director de la Agencia de Investigación Criminal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Tomás Zerón de Lucio, detalló que la detención de estos sujetos se dio en un retén policial instalado en la carretera México-Toluca.

Jesús Murillo aseguró que la detención de Sidronio Casarrubias “es el principio de una nueva ruta de investigación que nos puede acercar más pronto y más fácilmente a la verdad”, en referencia a la desaparición de 43 estudiantes normalistas y el asesinato de tres más, ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, y que aún no se esclarece.

Cabe señalar que por estos hechos, hasta ahora han sido detenidos 36 policías municipales de Iguala y Cocula, así como 17 miembros de los "Guerreros Unidos".