Inician marcha en Acapulco por normalistas de Ayotzinapa desaparecidos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Octubre de 2014 a las 18:56:33

Acapulco, Gro., a 17 de octubre de 2014.- Este medio día dio inicio la marcha para exigir justicia por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, en donde más de 4 mil personas se congregaron para realizar la protesta masiva.

Alrededor de las 11:30 horas de este día, estudiantes normalistas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales y estudiantiles se congregaron e iniciaron la movilización de la calzada Pie de la Cuesta, en la ciudad de Acapulco, y se dirigen a La Diana Cazadora en donde esperan reforzar la protesta.

Los manifestantes que se encuentran marchando sobre la avenida Costera de Acapulco, exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 27 de septiembre, así como también exigen la destitución y juicio político del gobernador Ángel Aguirre, y la captura del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, quien actualmente se encuentra prófugo.

Los negocios en el lugar así como las escuelas se encuentran cerrados y al momento los manifestantes han realizado diversas pintas en los edificios del lugar.