Asesinan a usuaria de redes sociales que denunciaba balaceras en Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Octubre de 2014 a las 16:36:40

Reynosa, Tamps., a 17 de octubre de 2014.- Una activa usuaria de la red social Twitter, que a través de esta red se dedicaba a denunciar los hechos ilícitos ocurridos en el estado de Tamaulipas, fue asesinada la madrugada de este jueves por integrantes del crimen organizado, informó la página para la que colaboraba, Valor por Tamaulipas.

La usuaria identificada como María del Rosario Fuentes Rubio, con nombre de usuario @miut3 “Felina”, fue reportada como desaparecida desde la tarde del jueves, hecho del que tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas.

El asesinato se dio a conocer a través de su misma cuenta de Twitter, en la cual fueron publicados mensajes de tipo póstumo, pidiendo perdón por enfrentar al narcotráfico mexicano, y siendo publicada una fotografía de ella misma con un impacto de bala en la cara.

María del Rosario era conocida por colaborar con Valor por Tamaulipas, cuenta que se dedica a denunciar en tiempo real las situaciones de riesgo, y señalaba los actos ilícitos y exhibía a los miembros del crimen organizado, con la finalidad de prevenir a la población.

En los mensajes publicados en su cuenta se encuentran los que describen que su vida “ha llegado a su fin” y advierte a familiares y amigos que no cometan el mismo error –combatir en redes sociales al crimen organizado- “pues no se gana nada y sólo encontró la muerte.

En el último mensaje advierte “están más cerca de nosotros de lo que creen”, posteriormente aparecieron publicadas dos fotografías de ella misma, una en vida y la otra con un impacto de bala en la cara y huellas de sangre.

Este hecho ha provocado la indignación de usuarios en las redes sociales, de igual manera varias de las cuentas asociadas y colaboradoras de Valor por Tamaulipas fueron dadas de baja, por las amenazas del crimen organizado que se vieron cumplidas.