Fuerza Ciudadana detiene a dos asaltantes en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Octubre de 2014 a las 14:39:03

Morelia, Mich., a 16 de octubre 2014.- La tarde de ayer jueves dos presuntos responsables del delito de robo, cometido en la zona Sur de Morelia, fueron detenidos por elementos de la Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a quienes le fue asegurado un arma de fuego y el monto económico sustraído.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Israel G. y Saúl Alberto M., quienes son oriundos del Distrito Federal y habitan en esta ciudad.

El hecho se suscitó  alrededor de las 14:00 horas, luego de una denuncia ciudadana que alertó sobre un robo a un automovilista en las inmediaciones de un centro comercial del fraccionamiento Las Américas.

En esta acción, elementos de Fuerza Ciudadana lograron la detención de los dos presuntos responsables, quienes a pesar de detonar un arma de fuego para intentar huir fueron aprehendidos de manera inmediata dentro de las acciones de la Operatividad de Cuadrantes; cabe resaltar que durante este operativo no resultó ninguna persona lesionada.

Con base al parte informativo, se conoció que previó al hecho, la víctima realizó un retiro monetario en una sucursal bancaria ubicada en el entronque del Libramiento Norte y la carretera que conduce al municipio de Charo, donde -desde un inicio- fue detectada por los ahora detenidos.

Al momento de circular en un vehículo particular por la Avenida Enrique Ramírez Miguel, la afectada fue interceptada por los probables responsables, quienes la obligaron a descender de la unidad con un arma de fuego; sin embargo, varios de los transeúntes se percataron del hecho y decidieron alertar a los elementos de seguridad sobre el incidente.

Uno de los detenidos detonó un arma de fuego para evitar ser detenido, mientras que su compañero se dio a la fuga entre los vehículos, pero esto no fue posible debido al despliegue a cargo de los elementos de Fuerza Ciudadana, logrando su detención para su puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de implementar las estrategias y programas que permitan abatir la comisión de hechos delictivos que atente contra la ciudadanía, exhortando a denunciar a los números 089 o a través del correo electrónico: denuncia@michoacan.gob.mx.