Confirman detención de Héctor Beltrán Leyva

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Octubre de 2014 a las 02:23:33

México, DF., a 01 de octubre de 2014.- Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la detención de Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, líder del cártel de los “Beltrán Leyva”, quien era buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Zerón de Lucio informó que la detención de este sujeto se realizó en un restaurante de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, en un operativo efectuado por elementos de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, donde no se realizó ningún disparo.

El funcionario detalló que Héctor Beltrán Leyva simulaba ser un empresario que vivía en Querétaro, manteniendo un perfil bajo.

Asimismo, indicó que junto con Héctor Beltrán fue detenido uno de los operadores financieros del cártel y que las autoridades se encuentran haciendo pruebas de identificación parcial al líder criminal.

Con esta detención cayó el último de los hermanos Beltrán Leyva, toda vez que ya fueron detenidos Alfredo y Carlos Beltrán Leyva, mientras que Arturo Beltrán Leyva fue abatido tras un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina en el año 2009.