Detienen a Héctor Beltrán Leyva “El H”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Octubre de 2014 a las 23:30:18

México, DF., a 01 de octubre de 2014.- Fuentes al interior de la Procuraduría General de la República (PGR), dieron a conocer la detención de Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de los “Beltrán Leyva” y quien era buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Héctor Beltrán Leyva, conocido también por su alias de “El H”, es señalado como líder del referido cártel, el cual es responsable del trasiego de droga a diversos puntos de la República Mexicana y los Estados Unidos.

Trascendió que la captura de este sujeto fue llevada a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR), entre los estados de Guanajuato y Querétaro.

Por información que ayudara a la captura de “El H”, el gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos y el de Estados Unidos, 5 millones de dólares.

Héctor, era el último de los hermanos Beltrán Leyva que estaba en libertad, luego de que en 2008 fueran detenidos Alfredo y Carlos Beltrán Leyva, mientras que Arturo Beltrán Leyva murió tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en el año 2009.

Autoridades de la PGR anunciaron que a las 19:30 horas de este miércoles se ofrecerá una conferencia de prensa en el auditorio de la corporación en la Ciudad de México, donde se darán mayores detalles de la detención del líder criminal.