Dan formal prisión a expresidente municipal de Acuitzio, Michoacán, por peculado

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Octubre de 2014 a las 22:06:22

Morelia, Mich., a 01 de octubre de 2014.- Un Juez Penal dictó auto de formal prisión en contra del expresidente municipal de Acuitzio, Michoacán, por su probable responsabilidad en el delito de Peculado.

El órgano jurisdiccional resolvió que había elementos suficientes que acreditaban la probable responsabilidad del ex alcalde Francisco Gómez Olivos, en la citada conducta ilícita cometida en agravio del Ayuntamiento de Acuitzio, el Gobierno del Estado de Michoacán y del “Comité pro-obras de los Migrantes de Acuitzio del Canje en Chicago”.

Esto, al desviar un millón 849 mil 728 pesos que estaban originalmente destinados durante el ejercicio 2010 para la obra de pavimentación asfáltica del camino a Tamanguio, recurso que había sido erogado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Delegación Estatal del Gobierno del Estado de Michoacán, el Ayuntamiento de Acuitzio y de la citada organización civil de Chicago; sin embargo, dicha obra nunca se efectuó.

Cabe hacer mención que una vez que los hechos fueron denunciados, se realizaron las diligencias correspondientes, acreditándose la conducta delictiva, así como la probable responsabilidad del ex servidor público, por lo que se acordó el ejercicio acción penal en su contra, solicitándose al Juez Penal que liberara la orden de aprehensión, misma que el pasado 23 de septiembre fue cumplimentada por los agentes ministeriales.

El ex presidente municipal fue trasladado al Centro de Readaptación Social, “Lic. David Franco Rodríguez”, en la ciudad de Morelia y puesto a disposición del Juez Penal que este día determinó auto de formal prisión.