Buscan a más de 50 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Septiembre de 2014 a las 00:33:47

Iguala, Gro., a 29 de septiembre de 2014.- Un total de 57 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, son buscados por elementos de la Policía Federal, Estatal y del Ejército Mexicano, así como por padres de familia, luego de que supuestamente se dispersaran tras ser atacados a balazos en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

Autoridades estatales señalaron que se busca a 57 estudiantes normalistas que escaparon luego de ser atacados a balazos por policías municipales, el pasado fin de semana en la ciudad de Iguala, hechos en los cuales murieron tres normalistas.

Asimismo, se informó que en relación con este suceso, fueron acuartelados 258 elementos de la Policía Municipal de Iguala, mientras que otros 22 fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que durante la noche del viernes 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados a balazos por elementos de la Policía Municipal de Iguala, cuando pretendían regresar a Ayotzinapa con tres autobuses que habían secuestrado, resultando muertos tres estudiantes.

Esa misma noche, en la misma ciudad, un autobús en el que viajaban jugadores del equipo de fútbol “Avispones de Chilpancingo” fue emboscado por sujetos armados, que dispararon en su contra, hecho en el que murió un jugador de 15 años y el conductor del autobús, así como la pasajera de un taxi que circulaba en la zona.

Como resultado de aquella jornada violenta, también resultaron heridas 17 personas.