Detienen a 12 policías municipales de Purépero, Michoacán, tras agresión contra civiles

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Septiembre de 2014 a las 22:45:34

Morelia, Mich., a 29 de septiembre de 2014.- Doce elementos de la Policía Municipal de Purépero, Michoacán, incluidos el Director y Subdirector de la corporación, fueron detenidos por los hechos violentos en los que se vieron involucrados el día de ayer en aquella población y en los que resultaron heridas tres personas.

Cabe recordar que el día de ayer, habitantes de Purépero se manifestaron en pleno centro de la ciudad, en contra de los repetidos abusos a los que son sometidos por elementos de la Policía Municipal.

Sin embargo, en un momento determinado de la manifestación, los uniformados, tras realizar disparos al aire arremetieron contra la población, hiriendo de gravedad a tres personas.

Por estos hechos, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Darío Oseguera Méndez, informó que 12 elementos de la Policía Municipal de Purépero fueron detenidos y se les iniciará un proceso judicial de investigación.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de Michoacán, "no tolerará excesos de ningún integrante de los cuerpos policiacos, pero tampoco permitirá que las protestas rompan el Estado de Derecho".