Aseguran inmuebles de “La Tuta” y recuperan gasolinera en Tumbiscatío, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Septiembre de 2014 a las 20:38:18

Morelia, Mich., a 29 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) dio a conocer el aseguramiento de diversos inmuebles en la región michoacana de Tierra Caliente, los cuales eran utilizados para la ejecución de actividades ilícitas; asimismo, informó sobre la recuperación y reintegración a su legítimo dueño, de un establecimiento de distribución de gasolina que le había sido arrebatado de manera ilegal.

En una primera acción, en el municipio de Tumbiscatío, fue asegurada una bodega ubicada en la calle Cuauhtémoc sin número, esquina con Benito Juárez, de la colonia Centro, sitio al que Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder del cártel de los “Caballeros Templarios”, le daba diversas funciones, desde palenque clandestino, hasta como punto de reunión con diversos personajes públicos.

De igual forma, en la calle Benito Juárez, fue asegurado un hotel que servía como dormitorio de integrantes del referido grupo delictivo y que en una ocasión fue utilizado para un encuentro con el representante de un medio internacional de comunicación.

En ambos inmuebles fueron encontradas diferentes cantidades de vegetal verde con las características propias de la marihuana.

Asimismo, en el marco de estas acciones, fue recuperada una gasolinera ubicada en kilómetro 1, de la carretera Tumbiscatío-Arteaga, así como una pipa con una capacidad de 20 mil litros. Dicha estación de abastecimiento de combustible había sido despojada a su legítimo propietario por los miembros del grupo criminal.

Sobre estos aseguramientos dio fe el agente del Ministerio Público, quien con apoyo de personal de Servicios Periciales y agentes de la policía investigadora realizó las actuaciones correspondientes.

La PGJE informó que ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones.