Ultiman a balazos al secretario del PAN en Acapulco, Guerrero

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Septiembre de 2014 a las 17:08:33

Acapulco, Gro., a 29 de septiembre de 2014.- El líder del Partido Accion Nacional (PAN) en el estado de Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, fue asesinado de tres balazos por un desconocido la mañana de ayer domingo, en el interior del restaurante de un hotel en Acapulco, en el estado de Guerrero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas, en el hotel El Mirador en la zona turística de La Quebrada, en donde las primeras investigaciones arrojaron que el secretario general del PAN en la entidad fue asesinado de tres balazos, en el momento en que huía de su agresor.

Ante esto, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, condenó el hecho y exigió a autoridades federales y estatales realizar una investigación exhaustiva de lo sucedido para esclarecer el hecho. “Ya no podemos permitir este clima de inseguridad en México ni que reine la impunidad”, dijo.

Por su parte, los senadores del PAN condenaron el asesinato de Zaragoza Maganda, y expresaron sus condolencias a sus familiares, a través de un comunicado emitido por el coordinador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

El hecho suscitado viene a sumarse a la jornada violenta de la que Guerrero fue parte este fin de semana, toda vez que el pasado viernes seis personas fueron asesinadas y 17 más resultaron heridas, entre ellos estudiantes normalistas, jóvenes deportistas y un agente del Ministerio Público.