Hasta 40 años de prisión recibirían policías involucrados en el homicidio de tres adolescentes en Ciudad Hidalgo, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Septiembre de 2014 a las 19:30:38

Morelia, Mich., a 26 de septiembre de 2014.- Un Juez Penal del Distrito Judicial de Maravatío otorgó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán, auto de formal prisión en contra de cinco policías municipales relacionados con los hechos ocurridos la madrugada del pasado 21 de septiembre en ciudad Hidalgo, en los que tres adolescentes fallecieron a manos de policías.

Fue acreditado que los elementos de la Policía Municipal incurrieron en excesos, al disparar contra los ocupantes de un vehículo, quienes presumiblemente habían detonado un arma de fuego, ocasionando el deceso de tres personas, dos de ellos menores de edad; mientras que una cuarta persona resultó ilesa.

Por lo anterior, el Juez Penal del Distrito Judicial de Maravatío que conoció del caso, resolvió auto de formal prisión en contra de los policías municipales Antonio G. y Argenis R, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado; mientras que José Jesús A., Gabriel M. y Guillermo D., por la conducta de homicidio calificado en grado de participación, ilícito cometido en perjuicio de tres personas, dos de ellas menores.

De igual forma, en contra de los cinco elementos municipales en mención, se les decretó el auto de formal prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de un menor de edad, así como por el ilícito de Abuso de Autoridad, en perjuicio de la sociedad.

Cabe hacer mención que una vez que se acredite en el proceso penal la responsabilidad de los inculpados en las conductas ilícitas antes citados, podrían obtener una sentencia de hasta 40 años de prisión.