Ejecutan a líder de Antorcha Campesina en Morelia, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Septiembre de 2014 a las 15:53:34

Morelia, Mich., a 26 de septiembre de 2014.- La noche de este jueves fue asesinado un líder del movimiento Antorchista por sujetos desconocidos que lo ultimaron a balazos, cuyo cadáver quedó el interior de una tienda de abarrotes, en una colonia al norte de la ciudad de Morelia.

Alrededor de las 22:15 horas de este jueves, la víctima identificada como Ramiro Herrera, acudió a la tienda ubicada en la calle de Chicalote, esquina con Epazote, de la colonia Francisco Javier Clavijero, mejor conocida como Punhuato, cuando fue sorprendido por un hombre desconocido que le disparó en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga a pie.

Ramiro Herrera quedó gravemente herido, por lo que los encargados del lugar solicitaron de inmediato apoyo de paramédicos, quienes arribaron al lugar minutos después sólo para confirmar que la víctima había fallecido, quedando el lugar resguardado por elementos de la Fuerza Ciudadana.  

El agente del Ministerio Público llegó al lugar acompañado de peritos criminalistas, quienes realizaron las primeras investigaciones en el lugar, localizando por lo menos cinco casquillos percutidos dentro y fuera del lugar.

Al lugar también llegó el líder de la organización Antorcha Campesina en Michoacán, Omar Carrión Abud, a bordo de una camioneta de lujo Mercedes Benz, quien declaró desconocer el móvil del crimen, y quien no quiso asegurar si los hechos pudieran estar relacionados con las movilizaciones que han intensificado en las últimas fechas.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense local, para practicarle la necropsia que dicta la ley.