Violentos disturbios se registran en Ciudad Hidalgo, Michoacán, por asesinato de tres jóvenes

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Septiembre de 2014 a las 02:04:53

Ciudad Hidalgo, Mich., a 22 de septiembre de 2014.- Luego de que la madrugada del día de ayer fueran asesinados por la Policía tres jóvenes que viajaban en un automóvil particular, alrededor de mil 500 habitantes de Ciudad Hidalgo, Michoacán, se manifestaron la tarde-noche de este lunes a las afueras de la presidencia municipal local, donde luego de dañar y saquear las instalaciones, pretendieron quemarlas, pero granaderos se los impidieron.

Los hechos por los cuales los habitantes de Ciudad Hidalgo se indignaron, se registraron la madrugada de este domingo 21 de septiembre, cuando tres jóvenes, identificados como Ricardo Avilés, de 16 años de edad; Cesar Galván, de 16 y Sergio Vilchis, de 17 años, circulaban a bordo de un vehículo Ford, modelo Fusion, de color negro y placas de Jalisco, por calles del centro de Ciudad Hidalgo.

En un momento determinado, policías municipales le pidieron al conductor del automóvil que se detuviera, pero al no parar éste la marcha, los policías dispararon contra el vehículo, muriendo en el lugar dos jóvenes mientras que uno más falleció cuando era trasladado al hospital, y uno más sobrevivió; la autoridad argumentó que los jóvenes les dispararon y que hallaron un arma Smith & Wesson, 38 especial, cerca del conductor.

Debido a esto, los habitantes de Ciudad Hidalgo se manifestaron el día de ayer en las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal y este día a las afueras de la presidencia municipal, a la que arrojaron piedras, hicieron pintas y saquearon, para luego quemar un vehículo que se hallaba en las inmediaciones del lugar.

De inmediato, granaderos provenientes de Zitácuaro acudieron en apoyo de las fuerzas de seguridad locales y se enfrentaron con los quejosos, quienes estaban armados con piedras y palos, por lo que se inició una batalla campal.

Cabe señalar que los manifestantes aseguraron que los jóvenes fueron baleados injustamente y que el arma que fue hallada en el vehículo en el que viajaban fue sembrada.