Televisa se desvincula de reportero que se reunió con “La Tuta”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Septiembre de 2014 a las 23:47:57

México, DF., a 22 de septiembre de 2014.- Luego de que se diera a conocer un vídeo donde aparecen reunidos José Luis Díaz Pérez, director de Agencia Esquema y Eliseo Caballero Ramírez, corresponsal de Televisa en Michoacán, con Servando Gómez “La Tuta”, Televisa terminó su relación con el corresponsal e informó que presentó una denuncia de hechos ante las autoridades.

A través de un comunicado, Televisa señaló que, en relación al video, el viernes 19 de septiembre de 2014, Eliseo Caballero Ramírez llamó a la oficina de corresponsales nacionales de Noticieros Televisa para decir que había sido contactado por Carmen Aristegui para entrevistarlo sobre un video en el que aparece con Servando Gómez, alias ''La Tuta''.

En la llamada telefónica Eliseo Caballero reconoció su encuentro con Servando Gómez y mencionó que quería explicar a sus superiores lo que había sucedido al respecto. Este encuentro nunca fue reportado con anterioridad a Noticieros Televisa.

Que a raíz de esta llamada, Noticieros Televisa presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales para hacer de su conocimiento el caso.

La empresa indicó que dada la gravedad de los hechos y mientras las autoridades deslindan las responsabilidades correspondientes, Noticieros Televisa también decidió dar por terminados los servicios que les prestaba la agencia de noticias Digital Diprosa, SA de CV, a través de Eliseo Caballero.

En el escrito de seis puntos, también asegura que su audiencia puede tener la certeza de que no tiene cabida en esa organización quien viole la confianza y vulnere la credibilidad que el público les confiere día a día.

Por su parte, Eliseo Caballero dijo a medios michoacanos que se reunió con el líder de los “Caballeros Templarios” ya que su vida corría peligro si se negaba a acudir al encuentro.

“Tomé la decisión de ir a esa reunión luego de que fui advertido de que me llevarían por la fuerza, como ya había ocurrido con notarios, políticos, empresarios y agricultores”.

Eliseo Caballero señaló el caso del periodista Álvaro Medina, de La Voz de Michoacán, que también fue amenazado para reunirse con “La Tuta”, “pero él tuvo los recursos económicos suficientes para salir del país y salvar su vida; yo no tuve los medios y, tras valorar la situación, decidí ir al encuentro”, explicó.

Asimismo, el periodista aseguró que Servando Gómez le dijo cómo mataba a quienes no colaboraban con él y esos comentarios implicaban responder adecuadamente a todas las preguntas que hacía el jefe delictivo.