Detienen a presunto “jefe de plaza” y a siete más en Saltillo, Coahuila

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Septiembre de 2014 a las 21:08:32

Saltillo, Coah., a 22 de septiembre de 2014.- Este domingo, en un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, se logró la detención en Saltillo, Coahuila, de Samuel Sánchez Lemus, presunto “jefe de plaza” al servicio del cártel de los “Zetas” en aquella ciudad.

Junto con Sánchez Lemus fueron detenidas 7 personas más: José Manuel Obregón Ibarra, Raymundo Torres Espinoza, Oscar Daniel Zúñiga Reyna, Mauricio Velázquez Martínez, Moisés Iván Villagómez Ochoa, Miriam Iliana Castillo Garza y Claudia Yesuri Rodríguez Campos.

A quienes se les acusa de delitos contra la salud y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, toda vez que al momento de su detención les fueron aseguradas 600 dosis de marihuana, 5 fúsiles AK-47, 24 cargadores abastecidos para AK-47, 1814 municiones calibre 7.62x39 mm, 250 dosis de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas así como 4 vehículos.

Los detenidos fueron trasladados el mismo día a la ciudad de México en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) y quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de PGR.