Localizan sin vida a fotoperiodista desaparecido en la capital michoacana

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Septiembre de 2014 a las 16:45:29

Morelia, Mich., a 22 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del fotoperiodista de un medio informativo local, de quien se había reportado su desaparición el jueves de la semana pasada.

Con relación a los hechos, la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas desaparecidas informó que la búsqueda del desaparecido inició el día 20 de septiembre, cuando familiares reportaron ante dicha instancia la desaparición de Raúl López Mendoza.

Ante ello, en una operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Fuerza Ciudadana localizó un vehículo tipo Pointer color gris, sobre la calle Kanguari, en la colonia Xangari de la capital michoacana, alrededor de las 10:00 horas del domingo, en cuyo interior se encontraba un cuerpo inerte con características del sujeto desaparecido.

Por lo anterior, fue corroborada la identidad de Raúl López Mendoza, fotoperiodista del diario Cambio de Michoacán, quien tras serle realizados los estudios correspondientes, se determinó su fallecimiento a causa de asfixia por sofocación.

Sobre este evento, la Procuraduría General de Justicia reitera que desde que fue informada de la desaparición del periodista, la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas llevó a cabo un protocolo de búsqueda atestiguado por familiares y amigos, además de haber diligenciado la necropsia de ley, a efecto de garantizar la transparencia en el procedimiento e investigaciones realizadas para el esclarecimiento de los hechos.