Exhiben video de periodistas michoacanos en reunión con "La Tuta"

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Septiembre de 2014 a las 15:47:26

Morelia, Mich., a 22 de septiembre de 2014.- La mañana de este lunes fue dado a conocer un video que exhibe a dos periodistas michoacanos reunidos con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez (a) “La Tuta”, en el espacio que conduce la periodista Carmen Aristegui.

En el noticiero Noticias MVS transmitido esta mañana, se dio a conocer de manera pública el video en donde José Luis Díaz y Eliseo Caballero, director de Agencia Esquema y un corresponsal de Televisa, respectivamente, se encuentran asesorando a Servando Gómez sobre su imagen pública, y al final del video ambos reciben un monto de dinero por parte del líder criminal.

Al respecto los periodistas aseguraron que se reunieron bajo presión con el capo michoacano, quienes aseguraron que “La Tuta” les explicó la forma en que mata a quienes no cooperan con lo que exige, motivo por el que se vieron forzados a colaborar.

Hasta el momento, a través de un comunicado, Televisa anunció el fin de la relación laboral con la agencia que dirige Eliseo Caballero Ramírez, quien en el video propone a Servando Gómez cambiar la estrategia para ganar espacio a los policías comunitarios.