Asaltan a normalistas en la capital michoacana y los despojan de medio millón de pesos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Septiembre de 2014 a las 22:05:35

Morelia, Mich., a 19 de septiembre de 2014.- La tarde de este viernes, ocho alumnos de la escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, fueron asaltos por dos sujetos en la capital michoacana, quienes los despojaron de medio millón de pesos que habían cobrado como apoyo a sus prácticas escolares.

El atraco se registró a las afueras de la sucursal del Banco del Bajío ubicada en la esquina de la Avenida Madero y Pedro de Fuentes, en Morelia, donde minutos antes los estudiantes habían cobrado 24 cheques por un monto total de 500 mil pesos, los cuales dijeron los afectados, eran pertenecientes a igual número de estudiantes por el concepto de apoyo a sus prácticas.

Sin embargo, una vez afuera de la sucursal bancaria, los ocho alumnos fueron abordados por dos sujetos de entre 23 y 25 años, quienes armados con una pistola y una navaja, amagaron a los escolares y los despojaron del efectivo.

Los normalistas afectados, Vicente Villaseñor César, Ubaldo Heredia Escamilla, Adolfo Algunas Vargas, Heriberto Francisco Ventura y Fredy Tapia, entre otros, fueron auxiliados por elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores del lugar, ya que , dijeron los estudiantes, los malhechores se desplazaban a pie; sin embargo no se logró la detención de ningún sospechoso.

Los asaltados dijeron que no interpondrían una denuncia ante la autoridad por este hecho, ya que argumentaron, los trámites son engorrosos y seguramente no se lograría la detención de los delincuentes.