Confirma Alfredo Castillo muerte del hermano de “La Tuta”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Septiembre de 2014 a las 20:38:53

México, DF., a 19 de septiembre de 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó en entrevista radiofónica la muerte de Luis Felipe Gómez Martínez, uno de los hermanos de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, en un fraccionamiento del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El Comisionado informó que la identidad de esta persona se confirmó en base a exámenes practicados al cuerpo así como la declaración de una persona que lo reconoce como el hermano de Servando Gómez, líder del cártel de los “Caballeros Templarios”.


Alfredo Castillo detalló que la muerte de este sujeto se dio luego de una persecución protagonizada por elementos de la Policía Federal y Luis Felipe Gómez, en calles de Lázaro Cárdenas. En un momento determinado, el hermano de “La Tuta” se introdujo en un edifico e irrumpió en un departamento, donde pretendía esconderse, sin embargo, los policías lo siguieron y al verse acorralado, Felipe Gómez presuntamente se suicidó disparándose en la boca.

El Comisionado agregó que se encuentran  la espera de que familiares cercanos del occiso acudan a reclamar el cuerpo y que se le practique la necropsia de ley.

Asimismo, cuestionado sobre el asesinato de seis personas ocurrido este día en la ciudad de Uruapan, el Comisionado dijo que de esa manera los delincuentes pretenden generar temor antes las acciones operativas realizadas para dar con Servando Gómez “La Tuta”.