Detienen a líder criminal relacionado con 14 secuestros en Tabasco

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Septiembre de 2014 a las 21:01:26

México, DF., a 18 de septiembre de 2014.- Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestro, dio a conocer la detención de Reynaldo León Camacho, líder de un grupo delincuencial relacionado con al menos 14 secuestros y un homicidio.

La detención de este sujeto se efectuó el pasado 04 de septiembre en Tabasco, gracias a un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales implementado en varios municipios de Tabasco, donde además fueron asegurados tres cómplices de Reynaldo León, identificados como Elías Tenor Acosta Hernández, Humberto Mota y María Magdalena Hernández de Dios.

Al presunto líder criminal se le atribuye la participación en cinco secuestros y un homicidio cometido en el municipio de Cárdenas, cuatro plagios más en Cunduacán, uno en Comalcalco, dos en Huimanguillo y dos más en el municipio de Centro Tabasco.

Asimismo, Reynaldo León estaba relacionado Geremías Márquez Bautista, 'El Perro', quien dirigía un grupo delincuencial y está vinculado con al menos 41 secuestros.

León Camacho y los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada contra el Combate de Secuestro.