Protección Civil de Michoacán coordina acciones preventivas en zona costera

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Septiembre de 2014 a las 17:32:02

Morelia, Mich., a 18 de septiembre 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, dio inicio a las acciones preventivas en el estado, debido a la cercanía del huracán categoría I “Polo, que mantiene en fase de alerta verde a la entidad.

En ese sentido, el Sistema Meteorológico Nacional informa que el fenómeno natural se ubica a 500 kilómetros de la zona costera en la entidad, y mantiene activa la zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

De acuerdo con el pronóstico, continuarán las precipitaciones muy fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán; además de que persistirán las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 km/hr, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en La Costa.

Ante esto, como parte de la estrategia del Mando Unificado, la delegación de Protección Civil del municipio de Lázaro Cárdenas, ha hecho de conocimiento a las autoridades municipales, con quienes se ha coordinado para la instalación de los refugios temporales.

Los cual se ubican - para apoyo inmediato- en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, con capacidad para mil 300 personas; Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), plantel Guacamayas, con capacidad para 350 personas; Escuela Secundaria Federal “Educación y Patria”, con capacidad para 250 personas, mismo que se localiza en La Mira.

No obstante, los elementos de Protección Civil se han dado a la tarea de colocar la lista de alberges en Bodega Aurrera, presidencia municipal e instalaciones del cuerpo de auxilio, además de llevar acabo la difusión en la radio local, invitando a la sociedad que se localiza en asentamientos irregulares, partes bajas y zonas de riesgo de inundación, a tomar las medidas preventivas.

Al respecto, la Dirección Estatal de Protección Civil exhorta a la población michoacana a estar atenta a los reportes que emitan las autoridades y reportar cualquier emergencia al número telefónico 066 y 060, así como al 116 por medio de cualquier celular