Detienen a dos sujetos armados y a uno más en Reynosa, Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Septiembre de 2014 a las 23:05:38

Reynosa, Tamps., a 15 de septiembre de 2014.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dio a conocer a través de un comunicado la detención de dos personas armadas y una más que intentó sobornar a policías federales, en la ciudad de Reynosa.

De acuerdo con el GCT, derivado de una denuncia ciudadana al C-4 de Ciudad Victoria, se tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de un restaurante del municipio de Reynosa se cometían presuntas actividades ilícitas. En consecuencia, la Policía Federal emprendió acciones de inteligencia con investigaciones de campo que permitieron aprehender a dos personas armadas cuando se disponían a abordar un vehículo.

Se trata de José Vicente Rodríguez Sierra, de 31 años, originario de Reynosa y Genaro Villagrán Carrera, de 38 años y oriundo de Matamoros, quienes al momento de ser detenidos tenían en su poder dos armas largas, cada uno con dos cargadores abastecidos.

Durante el traslado de los detenidos a la delegación de la Procuraduría General de la República, a los elementos de la Policía Federal se les aproximó un vehículo cuyo conductor pedía que detuvieran su marcha.

Una vez que los uniformados pararon la marcha, el conductor del vehículo les ofreció a los policías 40 mil dólares a cambio de liberar a los detenidos, quienes dijo, eran sus jefes; sin embargo, esta persona también fue detenida e identificada como Alberto Enciña Marín, de 61 años.

Los tres detenidos, los dos vehículos, las armas y una bolsa de color negro con varias fajillas de dólares americanos de diferentes denominaciones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Reynosa.