Se desata balacera tras asalto a casa de empeño en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 13 de Septiembre de 2014 a las 14:20:08

Lázaro Cárdenas, Mich., a 13 de septiembre de 2014.- La tarde del día de ayer, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y sujetos armados que asaltaron una casa de empeño en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 19:00 horas, cuando, de acuerdo con reportes policiacos, al menos tres sujetos armados arribaron a la casa de empeño “Mazatlán”, localizada en el cruce de las calles Melchor Ocampo y 5 de Febrero, donde sometieron a los empleados y robaron diversos objetos de valor.

Sin embargo, los trabajadores activaron la alarma de seguridad del establecimiento y de inmediato, elementos de la Policía Ministerial que realizaban labores de seguridad y vigilancia en las cercanías, arribaron al lugar, siendo recibidos a balazos por los hampones, por lo que la autoridad respondió a la agresión y se desató un enfrentamiento.

Aprovechando la confusión de la balacera, los malhechores intentaron escapar en un vehículo VW Jetta, de color dorado, y partieron con rumbo a la tenencia La Mira, en la citada ciudad porteña.

Tras varios minutos de búsqueda, elementos de la Policía Estatal que acudieron en apoyo y los ministeriales, lograron capturar a uno de los asaltantes, que dijo llamarse Rolando Juan Tolentino, de 24 años de edad, originario de Tixupan, municipio de Aquila, quien conducía el vehículo Jetta en el que huyó junto con sus cómplices, cuando fue detenido por las autoridades.

Juan Tolentino fue interceptado en la colonia Estrella, a unas cuadras del Batallón de Infantería, durante un segundo enfrentamiento, al ser localizado con sus compañeros a bordo de la unidad en la que intentaron darse a la fuga.

Durante la persecución, hubo nuevamente intercambio a tiros, pero gracias a que en un momento determinado el Jetta quedó ladeado en una canal de aguas residuales, los efectivos policiacos pudieron consumar la captura.

Dos de los cómplices de Juan Tolentino lograron huir durante el enfrentamiento, uno de 21 y otro de 27 años, uno de ellos fue lesionado en un glúteo.
Luego de su detención, Rolando Juan fue trasladado a las instalaciones de la subprocuraduría regional para que rinda cuentas ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quién determinará su situación jurídica.