Detienen a supuesto jefe “Templario” en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Septiembre de 2014 a las 20:42:02

Lázaro Cárdenas, Mich., a 02 de septiembre de 2014.- La madrugada de este martes, elementos de la Policía Ministerial y Estatal, en un operativo conjunto, detuvieron en la tenencia Buenos Aires, del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a dos sujetos armados, uno de ellos quien confesó ser jefe de plaza de un grupo criminal que opera en la región.

Los detenidos son Germán González Castañeda, alias “El Escorpión”, y Margarito González Bautista, alias “El Chef”, ambos exmilitares y originarios del estado de Veracruz. Al momento de ser interrogado por la autoridad, Germán González Castañeda declaró ser jefe operativo del cártel de “Los Caballeros Templarios” en la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas.

Al momento de su detención, a los detenidos les fueron halladas una pistola calibre 38 súper, una pistola calibre 9mm y una escopeta recortada calibre 12mm; todas abastecidas y aproximadamente 6 gramos de cocaína.

Los detenidos, droga y armas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica.