Incendio en Guardería ABC habría sido provocado por Gobierno de Sonora

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Septiembre de 2014 a las 16:40:44

Ciudad de México, a 02 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en su haber testimonios que revelan que el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, fue provocado intencionalmente por una orden del Gobierno de Sonora, y no fue un accidente como se dio a conocer en su momento.

De acuerdo con algunos testigos, el entonces secretario técnico del ex gobernador Eduardo Bours, Carlos Lam Félix, ordenó quemar una bodega contigua a la guardería, la cual contenía papeles de la administración priísta que por su contenido convenía desaparecer.

Las versiones sostienen que Carlos Andrés López Meza (a) “El Teniente”, quien fuera jefe de escoltas de Lam Félix, sería el principal actor en el incendio, recibiendo la orden de Lam Félix para perpetrar el crimen, por lo que reclutó a otras dos personas para llevarla a cabo. Dicha información está sustentada en base a una publicación de Reporte Índigo, en donde a través de un video se desvelan dichas órdenes.

Carlos Andrés López “El Teniente” fue asesinado el 17 de agosto de 2009, crimen que a la fecha no ha sido esclarecido, siendo asesinado de tres balazos en la cabeza y 6 más en el tórax.

Según declaraciones de Aarón Alberto Fierro Ruíz, quien ofrecía servicios sexuales a Lam Félix, asegura que escuchó una conversación entre Lam Félix y el entonces gobernador de Sonora, quienes discutían sobre cómo el incidente de la guardería les haría perder las elecciones.

Pese a las declaraciones hechas por los presuntos testigos que aportan información sobre lo sucedido en la Guardería ABC en 2009, la Procuraduría General de la República (PGR) consideró que los testimonios son insuficientes para imputar algún delito al ex gobernador Bours.