Detienen a líder zeta que operaba en tres estados de la república

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Septiembre de 2014 a las 16:55:40

Ciudad de México, a 01 de Septiembre de 2014.- Un presunto líder de Los Zetas que operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas fue detenido por agentes de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Procuraduría General de la República.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó la detención de Mario Alberto Arce Moreno, de 31 años de edad, originario de Hidalgo, Coahuila, en compañía de otras tres personas, en posesión de armas y droga, y quien es señalado como principal generador de violencia en los estados mencionados.

El sujeto presuntamente está vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes y protección a organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila; así como en el municipio de Colombia en Nuevo León y en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además se le señala su presunta responsabilidad en el ataque perpetrado en contra del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila el pasado 21 de agosto, así como de presionar al alcalde de Hidalgo, Coahuila, para ordenar el retiro de las operaciones del grupo GATE.

Junto al líder delincuencial, también fueron aprehendidos Lorena Carballo Vázquez, de 24 años; Alejandro Aguirre Pino, de 20, y Fernando Manuel Reta de 18 años.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron trasladados a la sede en la Ciudad de México, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.