PGJ Michoacán captura a narcomenudista y extorsionador que operaba en Centro Histórico de Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Septiembre de 2014 a las 14:36:34

Morelia, Mich., a 01 de septiembre de 2014.- Un presunto narcomenudista que operaba en el Centro Histórico de Morelia, a quien también se le señala de extorsión a comerciantes, fue detenido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, gracias una denuncia ciudadana.

Se trata de Miguel Alejandro R., de 26 años de edad, con domicilio de esta ciudad, quien fue detenido en esta capital durante un operativo implementado por los agentes ministeriales de la Coordinación Operativa Estratégica (COE).

Al detenido le fueron aseguradas una bolsa con aproximadamente 30 de la droga conocida como cristal, junto a otra con 55 dosis del mismo psicotrópico, así como dinero en efectivo, presunto producto de la comercialización de la droga.  

Cabe hacer mención que al momento de la detención del presunto narcomenudista, comerciantes de diversos establecimientos joyeros ubicados en el Centro Histórico refirieron que se trataba de una persona que les cobraba “cuota” mensual.

Por la cantidad de droga asegurada, el inculpado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República donde se dio inicio a la Averiguación Previa Penal por el delito Contra la Salud en la modalidad de Narcomenudeo con fines de comercio.

De igual forma se hizo de conocimiento a la Dirección Antisecuestros y Extorsión (DAE) a efecto de realizar las investigaciones correspondientes con relación a la presunta responsabilidad del detenido en el delito de extorsión cometido en perjuicio de comerciantes de esta capital.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su interés de cumplir y atender puntualmente las denuncias que haga llegar la ciudadanía en el marco de la estrategia de seguridad para beneficio de la población michoacana, e invita a la comunidad a colaborar a través del correo electrónico denuncia@comisiónmichocan.gob.mx