Condenan a 15 meses de prisión a supuesto hijo de Marcial Maciel

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Agosto de 2014 a las 17:53:02

México, DF., a 30 de agosto de 2014.- Por el delito de intento de extorsión, el Juzgado Tercero en Materia Penal del Estado de México dictó condena de un año y tres meses de prisión a un supuesto hijo de Marcial Maciel, de nombre José Raúl González Lara.

En 2010, en Estados Unidos, González Lara denunció a los Legionarios de Cristo por encubrir los abusos sexuales de Maciel contra menores de edad, incluso contra él mismo, a pesar de ser su hijo biológico, según declaró.

Sin embargo, en el mismo año, la orden religiosa divulgó una carta en la que señaló que antes de la aparición pública de la presunta familia de Maciel, González Lara le pidió a un padre de Los Legionarios 26 millones de dólares a cambio de guardar silencio.

"Se presentó a las autoridades una demanda por extorsión en contra de Raúl González en el momento en que pidió 26 millones de dólares a cambio de su silencio", señaló en una declaración escrita Javier Bravo, un vocero de los Legionarios en México.

Demanda que fue resuelta y la condena dictada, teniendo la posibilidad José Raúl González de pagar una fianza de 6 mil pesos para seguir en libertad.

Cabe señalar que Marcial Maciel, fundador y líder de los Legionarios de Cristo, falleció en Estados Unidos el 30 de enero del 2008, envuelto en un escándalo que incluye acusaciones de drogadicción, de abuso sexual a menores y la reputación de la paternidad de una joven en España, reconocida por la propia congregación.