Consignan a cuatro probables responsables de asalto a joyería en Zitácuaro, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Agosto de 2014 a las 01:23:51

Zitácuaro, Mich., a 29 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) consignó este día ante un Juez Penal a cuatro supuestos implicados en el robo con violencia a una joyería de la zona centro de la cabecera municipal de Zitácuaro.

Se trata de Javier G., Juan Carlos P., Fernando A. y Pedro V, todos originarios y vecinos de Zitácuaro, quienes se encuentran relacionados con la averiguación previa penal correspondiente, instruida en su contra por el delito de robo calificado.

De acuerdo a constancias de la indagatoria, el pasado día 26 de agosto de 2014, el matrimonio dueño del establecimiento denominado joyería “La Esmeralda”, ubicada en céntrica calle de Zitácuaro, se encontraba atendiendo la negociación en compañía de un hijo con discapacidad, cuando hasta el lugar llegar los ahora detenidos quienes amagaron a las propietarios para exigirles que les fueran entregadas las alhajas que allí tenían, al tiempo que uno de los inculpados colocaba un arma de fuego a la altura de la cabeza del menor, a quien amenazaban con privar de la vida.

Enseguida, los delincuentes les dieron una bolsa de plástico color negro y exigieron que ahí fuera depositado un lote de alhajas.

La comerciante y su hijo lograron salir por una puerta lateral del establecimiento, lo que les permitió solicitar apoyo a personal de Seguridad Pública, quienes implementaron un operativo que permitió la detención inicial de Javier G., Juan Carlos P. y Fernando A. a quienes les aseguraron un rifle calibre .22 milímetros y un cuchillo.

Asimismo, gracias a las investigaciones realizadas por el personal ministerial, se logró la detención del cuarto implicado, quien al momento de ser detenido portaba, fajada a la cintura, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .32 mm, misma que utilizó para cometer el robo. También se le aseguró una bolsa en la que guardaba parte de las alhajas robadas.

Los detenidos, armas de fuego y alhajas aseguradas, fueron puestos a disposición de la autoridad penal competente, misma que resolvió el ejercicio de la acción penal y la consignación de los inculpados ante el juez penal.