PGJE Michoacán y SSP desmantelan narcolaboratorio en Uruapan

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Agosto de 2014 a las 14:27:43

Uruapan, Mich., a 29 de agosto de 2014.- Como resultado de un operativo realizado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Fuerza Rural Estatal, fue desmantelado un laboratorio para producción de metanfetaminas en Uruapan.

La acción tuvo lugar en un predio de El Tejamanil, en la zona montañosa de Nuevo Parangaricutiro, en donde fueron descubiertas casas de campaña que servían de dormitorio y una cocina improvisada.

En un espacio de 50 metros cuadrados fueron localizados tanques de gas LP, 20 tambos de 200 litros con una sustancia química color azul; 20 costales con polvo blanco, al parecer sosa caustica, así como ollas de presión industrial  con capacidad para 100 litros cada uno, además de otros utensilios y precursores químicos, que al parecer eran utilizados para la elaboración de droga sintética conocida como “cristal”.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público dio fe del hallazgo, en tanto el sitio fue asegurado para dar parte a la delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), institución que dará inicio a la Averiguación Previa correspondiente.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de mantener firmes las acciones que se llevan a cabo para garantizar la seguridad de los michoacanos