Arranca programa de canje de armas en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Agosto de 2014 a las 23:55:35

Lázaro Cárdenas, Mich., a 27 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Rogelio Ortega Camargo, puso en marcha el Programa de Canje de Armas de Fuego 2014, con la finalidad de recolectar los peligrosos artefactos que están en poder de la ciudadanía, la cual a cambio recibirá distintas cantidades de dinero dependiendo del tipo de arma.

Los ciudadanos que participen en este programa voluntario, serán recibidos por la autoridad de manera pacífica y anónima, sin ningún tipo de investigación, en el módulo de canje instalado en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Para este programa se cuenta con un recurso de 80 mil pesos que corre por cuenta del Gobierno del Estado, cuya correcta distribución estará a cargo del juez de Registro Civil, Lic. Oswald De La Peña Ortiz.

El canje de armas en Lázaro Cárdenas tendrá un periodo de recepción hasta el día 2 de septiembre, y luego se llevará a cabo una segunda etapa que se trasladaría a las tenencias de Guacamayas y La Mira, buscando ofrecerle al ciudadano un espacio seguro en donde pueda deshacerse de cualquier tipo de arma y evitar que se convierta en un peligro latente de accidente o comisión de delito.

Cabe señalar que la campaña de canje de armas que tuvo lugar en los meses de abril y junio de 2013, se recolectaron mil 591 artefactos, de los cuales 535 fueron armas largas (carabinas 30mm, rifles 22mm, subametralladoras 22mm, AK-47, R-15, entre otras), mil 031 armas cortas (revolver 22mm, 9mm, revolver 357 magnum, etc.), además de 25 granadas de fragmentación.

En la ceremonia de apertura además del presidente municipal, estuvieron presentes el comandante de la guarnición militar de Lázaro Cárdenas, Miguel Ángel Delgado Mendoza; los jueces de Registro Civil local Oswald De La Peña, juez del registro número 1, Rogelio Miranda Rodríguez del registro número 2, José Agustín Carranza juez de registro civil de Buenos Aires y José María Barajas de la tenencia de Guacamayas.