Dictan formal prisión a Dalia Santa Pineda, alcaldesa de Huetamo, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Agosto de 2014 a las 16:21:36

Huetamo, Mich., a 21 de agosto de 2014.- La alcaldesa de Huetamo, Michoacán, Dalia Santana Pineda, quien fue detenida el pasado 14 de agosto, recibió auto de formal prisión por los delitos de homicidio y extorsión, quien se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social de Zitácuaro.

El Juzgado Mixto con sede en Huetamo, determinó que hay pruebas suficientes para iniciar un proceso penal en su contra, luego de que fuera detenida por policías ministeriales, por su presunta participación en el homicidio de su compadre en abril del 2009, así como la extorsión de empleados del Ayuntamiento de Huetamo, a quienes les cobraba el 20 por ciento de su sueldo para entregarlo a Servando Gómez “La Tuta”.

La tarde del miércoles más de 400 personas se apostaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán con sede en Morelia, para exigir la liberación de la alcaldesa, quienes aseguran es inocente.

Esta semana se dieron a conocer fotografías en donde las alcaldesas de Huetamo y de Pátzcuaro, Salma Karrúm Hernández, aparecen reunidas con el líder de Los Caballeros Templarios, cartel que operante en la entidad.