Detienen a presunto ladrón de ganado en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Agosto de 2014 a las 22:02:21

Morelia, Mich., a 20 de agosto de 2014.- Una persona, probable responsable del robo de cuatro cabezas de ganado, ocurrido el año pasado en una ranchería del municipio de Madero, Michoacán, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE).

El ahora detenido responde al nombre de Raúl V. de 34 años de edad, quien fue requerido por los agentes ministeriales mediante un mandamiento judicial de captura, girado por el juez correspondiente, por el delito de Abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos).

Estos hechos se registraron en el mes de septiembre del año 2013, en la ranchería de Balcones, perteneciente a la municipalidad antes mencionada.

En esa ocasión, el ahora requerido se apoderó de cuatro semovientes, que sustrajo de un corral de la mencionada ranchería, los cuales días después los vendió en diferentes cantidades de dinero en las localidades aledañas al municipio.

Después de cometer su ilícito, el ahora requerido decidió partir a la capital del estado a radicar y de esta forma evitar ser detenido por las autoridades, quienes el día de ayer dieron cumplimiento al mandato judicial de captura.

Elementos de la Policía Ministerial pusieron al detenido quedó a disposición del juez que libró la orden de aprehensión, quien le definirá su situación jurídica.