Detienen a banda dedicada al robo de coches en el Estado de México

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 20 de Agosto de 2014 a las 05:18:37

Ixtapaluca, Méx., a 20 de agosto de 2014.- Elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, detuvieron el día de ayer a seis personas relacionadas con el robo de vehículos con violencia y su posterior desmantelamiento y venta de autopartes, en Ixtapaluca.

En una primera acción, personal de la SSC que patrullaba las calles de Ixtapaluca aseguró a cuatro personas que viajaban al interior de un coche Nissan Tsuru, en cuyo interior fueron halladas tres armas largas y una corta, así como munición.

Allí fueron detenidos Jaime “N”, Florentino “N”, y Cecilia “N”, así como Alfredo “N”, alias el Chapulín, de 23 años de edad, este último quien dijo pertenecer y ser líder en la zona de una banda llamada “Los Pumas”, que opera en aquella zona de la ciudad y se dedica al robo de vehículos.

Según la SSC, Cecilia “N” se vestía de manera provocativa para atraer la atención de los hombres, mismos que al bajar la velocidad de sus vehículos para observarla, eran asaltados por los supuestos delincuentes, que los despojaban de sus autos.

Alfredo “N” confesó que una vez que tenían los coches en su poder, los trasladaban un domicilio en la colonia Alfredo del Mazo, en la misma ciudad, donde les pagaban 7 mil pesos automotor robado.

Por esto, elementos de la SSC y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) implementaron un operativo en el lugar señalado por Alfredo “N”, donde lograron la detención de Omar Alejandro “N” y Víctor “N”, quienes son acusados de desmantelar los autos y vender sus partes. Ahí fueron aseguradas más de 2 mil autopartes, supuestamente de vehículos robados.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la PGJEM, quien determinará su situación; asimismo, se investiga la relación de Alfredo “N” con el homicidio de tres personas ocurridos en la misma ciudad de Ixtapaluca.