Alcaldesa de Huetamo, Michoacán se reunió con “La Tuta”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Agosto de 2014 a las 18:03:39

Morelia, Mich., a 19 de agosto de 2014.- Luego de que habitantes de Huetamo, Michoacán, afines a la presidenta municipal de ese municipio, se manifiestan para protestar en contra de la procuraduría de la entidad después de haber consignado a su Alcaldesa por los delitos de homicidio cometido en contra de Antonio Granados Gómez, y por extorsión cometido en contra de empleados municipales.

A la redacción de esta Agencia Mexicana de Noticas “Noventa Grados” llegaron fotos de manera anónima. En dicho material gráfico se puede apreciar a las presidentas municipales de Huetamo y Pátzcuaro, Michoacán, Dalia Santana Pineda y Salma Karrum, reunidas y en plena charla con el líder de “Los Caballeros Templarios” Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

En las fotos se puede observar que hay una persona más del sexo masculino no identificada, y se pueden observar a las alcaldesas con su mirada y atención a “La Tuta”, por lo que seguramente será un motivo más para investigación además de los delitos de homicidio y extorsión en el caso de la presidenta municipal de Huetamo, Michoacán.

Los ahí reunidos se encuentran sentados en sillas plegadizas, tipo de las que prestan las empresas cerveceras y refresqueras, y se pueden observar que se encuentran alrededor de una mesa plegadiza de platico y de color blanco; del lado izquierdo las alcaldesas y del lado derecho “La Tuta y la cuarta persona.

Cabe señalar que el pasado 14 de agosto del presente año, Dalia Santana Pineda fue detenida y remitida a una cárcel de Zitácuaro, y fue puesta a disposición de un juez para que rinda cuentas por los delitos de homicidio y extorsión, sumándose a la lista de presidentes municipales encarcelados desde que la federación le arrebato el control de Michoacán a la delincuencia organizada.

Por su parte Salma Karrum, alcaldesa de Pátzcuaro, apareció en un video que circulo por los medios de comunicación y redes sociales, donde se le ve reunida con el supuesto encargado de plaza de su municipio de “Los Caballeros Templarios” llamado “El Tony”, a quien la presidenta le pide ayuda para investigar sobre la muerte de un yerno que le mataron en el mes de marzo del 2013, y quien respondía al nombre de Jonathan Rondan Pacheco de 28 años de edad, a quien le dieron muerte en el exterior de su domicilio.

En dicho video se puede escuchar a la alcaldesa de Pátzcuaro que le dice a “El Tony”, que ella cumplió, que les dio los puestos en el Ayuntamiento que habían acordado.

Ahora toca a las autoridades federales seguir con las investigaciones de estos casos.