Detienen a seis policías de Tlalnepantla por robo y secuestro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Agosto de 2014 a las 04:33:29

Tlalnepantla, Méx., a 18 de agosto de 2014.- El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron a un total de seis policías del Estado de México y a un civil por su presunta participación en el secuestro de una persona y robo a otros dos, hechos ocurridos en Tlalnepantla.

En una primera acción, durante las primeras horas de la madrugada, un convoy de la BOM conformado por marinos y policías que realizaba un patrullaje en las calles de Tlalnepantla, fue interceptado por un sujeto que les pidió ayuda, manifestando que policías municipales retuvieron a su sobrino al interior de una patrulla y pedían el pago de un rescate para liberarlo.

De inmediato, los miembros de la SSC y de la Semar localizaron a los municipales y los sometieron, siendo detenidos Francisco Javier “N”, de 41 años de edad; Francisco Javier “C”, de 39; Rogelio “N”, de 30, y Óscar “N”, de 31 años; asimismo, fueron aseguradas las patrullas SP-240 y SP-917, cuatro armas cortas y cartuchos útiles.

Por otra parte, en calles del centro de Tlalnepantla, integrantes del BOM advirtieron que dos elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) y un civil golpeaban a dos jóvenes a quienes supuestamente despojaron de sus pertenencias, por lo que fueron detenidos.

Los miembros del Cusaem detenidos fueron identificados sólo como Armando y Jonathan, de 35 y 21 años de edad, respectivamente; y el civil como Fermín, de 33 años.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público local, quien se encargará de determinar su situación jurídica.