Carlos Hugo Castellanos Becerra presenta a la Fuerza Ciudadana en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Agosto de 2014 a las 00:00:36

Morelia, Mich., a 18 de agosto de 2014.- En conferencia de prensa realizada este lunes, el secretario de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), Carlos Hugo Castellanos, aseguró que en cumplimiento al compromiso hecho por las autoridades estatales y los alcaldes de los municipios ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, referente a la implementación del Mando Unificado, este día se hizo la presentación de 500 elementos de la nueva Fuerza Ciudadana, integrados al Mando Unificado, que se harán responsables de la seguridad pública en Morelia.

Becerra Castellanos destacó la suma de voluntades entre los Regidores, el Síndico, el Alcalde, el Consejo Ciudadano y el Municipio de Morelia, por hacer de la capital michoacana el primer municipio donde se implementa el modelo de la nueva policía Fuerza Ciudadana.

Respecto a la Fuerza Ciudadana, el Secretario manifestó que todos sus integrantes acreditaron los exámenes de control de confianza, además de que fueron debidamente capacitados, por lo que cuentan con destrezas y competencias para una eficaz y eficiente labor en el servicio.

Asimismo, informó que la familia cada integrante de la fuerza ciudadana, contará con la posibilidad de acceder a becas, capacitaciones para artes y oficios así como estímulos económicos para la creación de su propio negocio.

El funcionario reiteró que ser un policía no debe ser un empleo, “ser policía debe ser un plan de vida y una aspiración, por ello, contar con un uniforme de la policía ciudadana es símbolo de valores como el respeto, la responsabilidad, el honor, pero sobre todo la dignidad.

Finalmente, Becerra Castellanos explicó que la fuerza ciudadana se sustenta en siete ejes: 1. La renovación de sus integrantes; 2. Promoción y articulación de la participación ciudadana; 3. Denuncia ciudadana; 4. La coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales; 5. Capacitación permanente y regionalización operativa; 6. Transformación del sistema penitenciario; y 7. Uso de la Tecnología.